martes, 30 de agosto de 2011

¿Qué es Paciencia?

Paciencia es la habilidad de esperar a que nuestro patrón armónico se forme, no adelantándose a lo que creemos que el precio hará. Jamás intentar predecir cuál será el próximo movimiento, sino actuar sobre lo que nos muestra el comportamiento del precio. Dicho de otro modo, siempre se negocia lo que se mira, jamás lo que uno cree (frase que tiene por título el famoso libro de Larry Pasavento: Negocia lo que miras, no lo que crees). En nuestro particular punto de vista, identificamos nuestra zona potencial de reversa (PRZ), y justo estudiamos o ponemos nuestra atención en ella, debido a que esta podría ser una oportunidad de bajo riesgo y alta recompensa, sería nuestra zona principal para ingresar al mercado.  Mirar el grafico abajo del kiwi dólar.
 
Justo podéis mirar el patrón armónico que he dibujado. Esto no quiere decir que tienes que comprar ahora y vender o cerrar tu posición en el punto D. Solo digo que es necesario examinar esa zona, pues podría ser una PRZ. El patrón podría funcionar muy bien o por otro lado fallar o quizá no formarse. Eso es algo que Yo en lo personal no lo sé. Recuerde que no aconsejo ningún tipo de negociación; el único responsable de negociar o no negociar es usted.
Ahora, alguno podría proponer entrar largo y llegando al punto D, entrar cortos, pues así aprovecharíamos la subida y la bajada (maravillosa idea). Claro que podría ser. Todo lo que alguien pueda decir respecto a las monedas en cualquier foro es posible. Inclusive un chimpancé podría ingresar corto o largo y lograr una posición favorable. Un golpe de suerte a mi parecer o una casualidad. Muchos novatos logran una maravillosa primera posición; llevándose la idea errónea de que negociar divisas es lo más fácil del mundo, pues solo se trata de presionar un botón o bien dar click y ganar dinero automáticamente. Lo cual es un error que con el tiempo logra volverse muy caro. Otros negociadores novatos arriesgan 100 pips por lograr 10, pensando que jamás perderán de esa forma. En lo personal he conocido a algunos que después de quebrar alguna cuenta piden ayuda (quizá es el momento menos adecuado). Otros más, después de quebrar una cuenta, inician con otra que tarde que temprano también quebraran. El punto es: que se debe de contar con un filo que nos otorgue algún resultado en nuestra operatoria. No importa qué sistema sea, usted debe de tener un filo que le lleve a ser rentable. Si usted no sabe cuál es su filo para negociar los mercados… muy probablemente, no lo tiene. Y si no lo tiene, entonces tiene muy poca probabilidad de resultar exitoso en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario