martes, 9 de agosto de 2011

Largo, corto, en rango…


Es muy valido estar largo o bien, corto en cualquier par y lograr ganancias, lo que por ningún motivo puede ser; es cambiar de opinión en cuanto al corto plazo y largo plazo, es decir, una posición no debiera cambiar de ser esta de corto plazo u intra-día a una de largo plazo.
Para ilustrarlo mejor les muestro un grafico del Aud/Usd 1 hr.
 Puede apreciarse 2 zonas de color verde. Estos niveles, son números armónicos, 0.786 y 1.27; Los cuales en su momento mostraron oportunidad de entrada largo. Por un lado también podemos observar que el patrón armónico fallo en el nivel de 1.618 Justo ahí tomamos una perdida. ¿Cómo puede ser que se puedan obtener ganancias entrando largo? Pues, ello depende mucho de cada operador, sin embargo, muchos de mis colegas lograron de 50 a 70 pips en la primera zona 0.786 (primer zona verde), o bien, algunos salieron en el punto Break Even, sin ganancia, pero tampoco perdida. En la segunda zona verde 1.27; encontramos otra oportunidad para entrar largo, esta puede mirarse en el siguiente grafico.
 En esta otra también nos otorgo los pips necesarios para cerrar con ganancia o bien con Break even (punto de equilibrio). Y justo aquí podemos encarar la toma de una perdida en el patrón fallido. 1.618 Pero ¿Octavio como puedes ganar, si la tendencia va a la baja y entras largo? En lo personal, nunca sigo la tendencia, puesto que la tendencia es algo muy ambiguo a mi parecer o bien superfluo. Eh mirado que gran número de personas muerden el polvo intentando subirse a una tendencia. En mi opinión, lo único que necesitas es hacer lo que cualquier negocio. ¿Cómo logran ganar dinero? Pues comprando barato y vendiendo caro. Lamentablemente, la mayoría de las personas que comienzan a negociar los mercados hacen, exactamente, lo contrario. Compran caro (intentando subirse a la tendencia) y venden barato (en algunos casos una llamada de margen). Para poder ganar, lo más importante es ser consistente, apegarse al plan y seguirlo rigurosamente. En este análisis, solo les muestro gráficos de 1 y 4 hrs. Y a esto me refiero que el análisis es diferente. Entramos largo, sabiendo que obtendríamos algunos pips, no pensamos en agarrar el inicio de una tendencia o un movimiento de miles o toneladas de pips. Alguno de vosotros podría decirme ¿Pero la tendencia es bajista, es más sencillo entrar corto? Totalmente de acuerdo (menos con la tendencia y lo sencillo del asunto). Para comprenderlo mejor, miremos el siguiente grafico.
 Es una grafica daily, donde la entrada fue corta. El objetivo en la extensión 161.8% ha sido alcanzada exitosamente y dentro de los parámetros de temporalidad o intervalo de tiempo. Justo aquí esta; a lo que hago referencia. Largo, corto o en rango, dependiendo del estilo e intervalo de tiempo, las oportunidades están allí. Espero esto haya sido de utilidad. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario