miércoles, 28 de septiembre de 2011

Análisis técnico convencional


Hola a todos. Hoy no tratare el tema de harmónicos; sin embargo, les mostrare como algunas veces encuentro oportunidades que tienen que ver con el análisis técnico convencional. Quizá usted ha leído en cualquier libro de análisis técnico, acerca de la figura o patrón de H & S (Head & Shoulders), es decir: Cabeza y hombros. Primero, recordemos lo que se habla de él en cualquier libro de análisis técnico convencional:
a)      Primero se identifica un pico menor, seguido de un pico mayor. El primero se le denomina hombro izquierdo y al segundo cabeza.
b)      De allí podemos partir dibujando una línea de cuello (neckline).
c)      El patrón será nulo en caso de que el hombro derecho supere la altura de la cabeza, y este será efectivo si ambos hombros son muy similares en tamaño.
d)     Justo cuando el precio rompe la línea de cuello (neckline) Es el momento de entrar y esperar la recompensa proyectada. La cual es la altura del cuello hasta el pico de la cabeza en dirección en contra… Justo en el grafico abajo les muestro esto con unas líneas verdes.
Ahora un par de preguntas para vosotros: ¿Cómo se logra ganar dinero en la vida? ¿Cómo las tiendas de supermercado logran ganar dinero? Por supuesto que ellos venden, y por otro lado también compran obviamente lo que venden. Es decir; compran barato y venden caro, justo de allí resulta una ganancia.
Ahora pasemos a este grafico donde puede mirarse lo que explique. Hay un hombro una cabeza y otro hombro esta por formarse, justo como lo sugiere cualquier libro de análisis técnico convencional. Yo he pintado una línea amarilla, justo debajo del cuello (neckline). Justo en esa línea pretendo “comprar”. Mirar el grafico de abajo (Diario – Daily).
 
Justo en el área donde está el círculo podría entrar largo, es decir, comprar. Pero Octavio ¿Cómo puedes pensar en comprar si el patrón Hombro, cabeza y hombro se forma? ¿Sois un loco, un contrario? Si lo ideal es vender como lo sugieren los libros Octavio.
En lo personal, ese patrón es una de las figuras más absurdas dentro del análisis Técnico, he considerado que debiese removerse ese patrón de los libros de análisis técnico; pero solo es mi punto de vista. Este blog tiene un fin educacional y probablemente pueda ayudarle a comprender la negociación de los mercados de mejor manera. No pretendemos marcarle nuestras ideas, sino solo mostrar pruebas de lo que hago referencia. ¿Por qué comprar y no vender en el rompimiento del cuello (neckline) Octavio? Pues, porque es una zona de demanda amigo y dicha zona nos muestra probabilidad de compra.
 En el grafico de arriba, podemos mirar el rompimiento de la línea de cuello, Justo allí o antes, suponiendo que se dibujo una línea diagonal. Muchos negociadores han entrado cortos, muchos otros más novatos también están allí; Lo cual nos muestra una oportunidad de compra, porque están ignorando o pasando por alto, lo que los supermercados hacen, como les comente en un principio: comprar barato y vender caro. Podríamos decir que toda el área entre las dos líneas horizontales de color verde, es un área de compra, justo en cualquier lugar, y que debajo de esta tendría que estar nuestro stop. En este caso particular, mi stop lo he puesto justo debajo de una vela. El punto objetivo viene siendo algo claro, es decir, área de oferta.
 En este grafico puede mirarse nuestra posición y su desarrollo, algunos puntos en contra en un principio lo cual es muy normal, siendo que hubo un desequilibrio entre compradores y vendedores, entre toros y osos, como preferís. ¿Qué es lo notable aquí? Pues, no quiero decir, que tengas que tomar una actitud contraria (pues, algunos llegan a pensar eso). Solo digo que se tiene que ver de forma diferente al mercado, de forma “no convencional”. Por otro lado, buscar siempre situaciones favorables, es decir, con bajo riesgo y alta recompensa. En este ultimo grafico, he coloreado de amarillo la zona de demanda, que viene siendo algo extensa, y dentro de ella zonas más pequeñas (color naranja) donde el mismo precio nos da información de donde hay demanda y así encontrar otra posición larga. Espero haber contribuido en vuestro desarrollo. Saludos. Ah... mil disculpas por no seguir la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario